Simplemente: Biel Rosales.

El turismo, mi verdadera pasión.

El darme cuenta que estar en contacto con la gente y el descubrir la pasión que siento al poder explicar lo que nuestra isla de Mallorca nos puede ofrecer, no ha sido un camino nada fácil. A mí personalmente me ha costado años poder descubrir mi verdadera vocación.

Ahora que la he descubierto voy a por todas, a por seguir aprendiendo, deseando ofrecer lo mejor de cada uno de los rincones que la Isla nos ofrece, respetando su historia y legado, para que la imaginación sea compañera de viaje en lugar de un mero artificio.

La historia pasada no se puede cambiar, porque está ahí, sus vestigios, cronología, su patrimonio, tradiciones y gastronomía. Hay mucho de lo que nos rodea que todavía está por descubrir. Cuántas veces hemos pasado por un lugar sin conocer su historia o ni tan siquiera preguntándonos el ¿por qué está ahí?

Cuando dejamos que la historia nos envuelva y enamore, descubrimos un lugar diferente y desde ese momento lo miramos con otros ojos, de una manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados, y entendiendo mucho mejor, siendo más permeables a lo que pasa a nuestro alrededor.

Lo mismo nos pasa con la gastronomía. No es lo mismo ir a comprar una ensaimada una mañana de domingo, o una empanada entre semana, que entender porqué la empanada está cubierta y la ensaimada es como es.

Todo este mundo que nos rodea es el que estudio, y lejos de adormecerme con las historias que nos cuentan los antepasados intento mantenerlas vivas, acercándolas, a todas aquellas personas que sienten una inquietud por ver más allá. Guiar es mi pasión, y tener la oportunidad de compartir esta historia, cultura y patrimonio con los más pequeños de la casa, de modo que lo puedan entender, y sorprender con anécdotas y vivencias a los más veteranos es a la vez un reto y una satisfacción.

Déjate seducir por la experiencia de saborear cada pedacito de historia. Hacer turismo no es una actividad exclusiva para visitantes que vienen a pasar unos días o unas horas a Mallorca. Es una experiencia vital y creativa para todos los que quieran conocer, no sólo de donde venimos, sino también saber un poco más de nuestras costumbres y tradiciones para entender porqué Mallorca es así.

¿Qué a dónde vamos? A descubrirla.

«El viaje comienza en uno mismo».

Haz turismo local.

Haz turismo de calidad.

Haz turismo con seguridad.

Biel Rosales

Deja un comentario