Lugares mágicos; Valldemossa.

Arraigada en en lo hondo de un valle en el enclave natural de la Serra de Tramuntana, Valldemossa no es sólo el pequeño pueblo de unos dos mil habitantes que alguna vez que otra habremos visto en fotos o postales. Es un pequeño libro de historia, cuna, lugar de paso y reposo para artistas de las más diversas disciplinas y una ventana al “slow-living” que tan de moda ha puesto este 2020.

Este pequeño municipio no deja de seducirnos con paisajes que nos dejan sin aliento. Ya sea con sus maravillosas vistas de la costa oeste de la isla, para los más marineros, o de la impresionante cadena montañosa, para los más aventureros. Por no mencionar el encanto de sus empedradas calles repletas de “cossiols” (tiestos) con plantas y flores, capaces de transportarnos al pasado, o la riqueza de su gastronomía mediterránea, encarnada en guisos, aceites, vino y repostería.

Parte fundamental de la historia y la cultura del pueblo son sin duda la Cartuja, monasterio fundado a partir de la cesión del Palacio del Rey Sancho a la orden de los Cartujos, la escritora francesa George Sand y el músico y compositor polaco Frederik Chopin, que estuvieron alojados en dicho monasterio durante el invierno de 1838 a 1839 y muy especialmente el Archiduque Luis Salvador de Austria, responsable de la preservación de muchas de las antiguas “possessions” e impulsor de la construcción de muchos caminos públicos que recorren el municipio.

A las puertas de la navidad me ha venido a la mente una estampa del pueblo poco habitual, pero no por ello menos impresionante, y no es otra que la de la nieve. Junto al ya de por sí hogareño carácter de sus casitas con chimenea conforma un “christmas” que parecería salido de cualquier cuento de fantasía… Esa que tenemos tan presente de pequeños y vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores.

Queréis descubrir de nuevo esa magia? Pues no perdáis la ocasión de concertar una visita, ya sea programada o privada, para reencontraros con ella.

¡Valldemossa os espera!

PD: Quiero agradecer especialmente a Marc Marco Ripoll, gran fotógrafo y maestro y mejor persona y amigo, que haya cedido esta preciosa foto para la presente publicación. Os dejo sus contactos de redes sociales, página web y correo electrónico para que les echéis un vistazo y/o por si os interesa realizar algún taller de fotografía.

Facebook: Marc Marco Ripoll. http://www.facebook.com/profile.php?id=100006686985477

Instagram: marcmarcophotography http://www.instagram.com/marcmarcophotography/

Web: www.marcmarcophotography.com

Mail: info@marcmarcophotography.com

Deja un comentario